PROYECTOS FINANCIADOS POR LA UNIÓN EUROPEA
El proyecto SPRINT, financiado por la Comisión Europea a través del programa Single Market Programme (SMP), cuenta con la participación de siete socios españoles, procedentes de Asturias y Cataluña. Su ejecución tendrá una duración de 24 meses.
El proyecto SPRINT tiene como objetivo desarrollar estrategias para reducir el desperdicio de alimentos, un problema que contribuye de manera significativa al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero y al agotamiento de los recursos naturales.
El proyecto SPRINT se centra en identificar los factores que influyen en el comportamiento del consumidor, así como los determinantes culturales, sociales, políticos y económicos que inciden en el desperdicio de alimentos. Con un enfoque multiactor, SPRINT analizará la situación actual, co-creará e implementará intervenciones innovadoras, y evaluará su impacto en distintos contextos piloto, que incluyen hoteles, restaurantes, supermercados y hogares en Asturias, Cataluña y Madrid.
El proyecto arrancó el 1 de junio del 2024 y se prolongará hasta el 31 de mayo de 2026. Está liderado por Innovasturias, como coordinador del proyecto, pero también participan CREDA, que es el Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario; el centro tecnológico agroalimentario ASINCAR; las empresas tecnológicas ABAMOBILE y CIS ROBOTICS; y las empresas ARTIEM Hoteles y MasyMas, que serán los protagonistas de los casos de uso.
El proyecto dio inicio el 1 de junio de 2024 y se extenderá hasta el 31 de mayo de 2026. Está liderado por Innovasturias, que actúa como coordinador, con la participación de diversos socios: CREDA (Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario), el centro tecnológico agroalimentario ASINCAR, las empresas tecnológicas ABAMOBILE y CIS ROBOTICS, así como ARTIEM Hoteles y MasyMas, que desempeñarán un papel clave como protagonistas en los casos de uso.
Pincha aqui para ver la web del proyecto SPRINT
Socios