Química del Nalón, innovación desde Asturias al mundo
Química del Nalón es una empresa asturiana, centrada en el sector carboquímico, con más de 75 años de existencia. La compañía cuenta con más de 200 empleados altamente cualificados y exporta más del 60% de sus ventas a las principales compañías del mundo en más de 30 países.
La empresa es el primer productor de coque de fundición de España y uno de los principales de Europa, además de uno de los más relevantes productores internacionales de brea, aceite de antraceno y naftalina.
Química del Nalón es una compañía que desarrolla su negocio en el ámbito internacional, manteniendo su vocación y compromiso con Asturias, generando actividad económica y contribuyendo al desarrollo del conocimiento, mediante la innovación, sus interacciones con la Universidad de Oviedo y los centros tecnológicos, sus programas de formación dual, y la captación de talento para la renovación de su plantilla. La compañía dispone, en Trubia, de una capacidad de producción anual de 300.000 toneladas de destilación de alquitrán, y, en Ciaño (Langreo) de una capacidad anual de 130.000 toneladas de coque. Dispone de sus oficinas centrales en Oviedo e instalaciones portuarias en Gijón y Avilés (España), Szczecin (Polonia) y Galati (Rumanía).
La fortaleza de la compañía asturiana Química del Nalón está ligada desde hace décadas a una importante apuesta por la innovación. En estos momentos, Química del Nalón, en colaboración con diferentes entidades y centros de investigación, promueve proyectos de I+D+i que abarcan distintos campos como la nanotecnología, la biotecnología, los materiales carbonosos avanzados y la participación en empresas de alto contenido tecnológico.
LA ENTIDAD
Empresa familiar cuya actividad está centrada en el sector carboquímico, donde opera con tecnología propia, y unos sólidos valores empresariales. Es líder tecnológico en el área carboquímica y uno de los más importantes productores de coque de fundición.