FUTUVER obtiene por tercera consecutiva la Acreditación Internacional CMMI 5-dev, que ratifica la Calidad de su Ingeniería de Software
- Futuver forma parte desde 2018 del reducido grupo de empresas acreditadas en el mundo con el grado más alto del exigente CMMI 5-dev (Capability Maturity Model Integration).
- El Nivel 5 reconoce la madurez de los procesos de la organización y su capacidad para innovar, lo que incide en la calidad de servicio al cliente y en su competitividad.
- La evaluación del CMMI incluye todas las soluciones creadas por Futuver para la Administración Electrónica, siendo la única empresa capaz de trasladar la seguridad jurídica del mundo real al mundo digital con tecnología propia.
Gijón, a 28 de junio de 2024
Futuver se convierte en la primera empresa asturiana en conseguir, por tercera ocasión consecutiva, el grado más alto del CMMI 5-dev (Capability Maturity Model Integration). Dicha distinción, al alcance de pocas organizaciones en todo el mundo, acredita que Futuver lleva a cabo las mejores prácticas en sus procesos organizativos y en su capacidad para innovar dentro del desarrollo de la ingeniería de software.
De este modo, Futuver vuelve a obtener una acreditación de la que ya disponía desde 2018 en su nivel más alto, pero con una versión más actualizada y rigurosa de los estándares tenidos en cuenta hasta ahora.
La evaluación del CMMI 5-dev, que implica un alto nivel de madurez en su tecnología Legal Tech, engloba a todas las soluciones LegalTech de Futuver para la Tramitación Electrónica: Futureg® para la Gestión integral de los Registros de la Propiedad y cualquier tipo de Registros Jurídicos, Tramitare® Tramitación Electrónica de Expedientes y Cibërsity® Gestión Electrónica Universitaria, que están disponibles en mercados nacionales e internacionales.
Organizaciones con un Alto Nivel de Madurez logran una mayor estabilidad y productividad en el desarrollo de sus soluciones, lo que se traduce en una notable satisfacción del cliente. Este modelo avanzado permite mejoras significativas en áreas clave como la productividad, la rapidez en el desarrollo del software y la calidad del producto, además de reducir duplicidades y errores. Esta optimización integral resulta en un valor añadido tanto para la organización como para sus clientes.
Para Natasha Casanovas, directora técnica de Futuver, ‘reafirmamos con esta evaluación nuestro compromiso con la Administración Electrónica, el mundo digital y la calidad de nuestra tecnología LegalTech. Para Futuver, la experiencia del cliente y la alineación de procesos con sus objetivos estratégicos son esenciales. El viaje del CMMI es fundamental para lograr un alto nivel de satisfacción del cliente y consolidar a Futuver como líder en la industria tecnológica de calidad’.
De este modo, Futuver cumple con su compromiso con la excelencia para mantener, así, los máximos estándares de calidad en sus productos y métodos, además de mantener una evaluación continuada para conocer, controlar y seguir implementando sus proyectos. Es por ello por lo que Futuver se rige por los estándares más elevados en el ámbito nacional e internacional para así ofrecer una mayor satisfacción del cliente, una gestión eficiente de los recursos, un crecimiento personal y profesional de los miembros de la organización y una mejora continua.
SOBRE FUTUVER
Futuver es una de las principales compañías tecnológicas, con actividad en España, México, Panamá y Ecuador. Desde 1997, se centra en la transformación digital de las organizaciones y cuenta con una dilatada experiencia en la Administración Electrónica. Futuver es referente mundial en soluciones propias en segmentos específicos de los Registros de la Propiedad y Registros Jurídicos e Institucionales. Futuver basa su desarrollo y su actividad en proyectos de innovación y conocimiento, con las personas como eje.